El defensa francés negó que su salida se diera por motivos económicos y dijo que si Guardiola hubiese seguido en Barcelona se quedaba.
El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo, al tiempo que reveló que durante su enfermedad no fue pagado por la entidad "blaugrana".
Guardiola "es alguien que me aprecia enormemente y con el que sigo en contacto. Es un gran entrenador, el que me dio la oportunidad. Si hubiera seguido, hubiera podido continuar", afirmó en una entrevista que hoy publica la web del diario "L"Équipe".
Abidal se mostró muy crítico con la actitud mostrada por el Barcelona previamente a su salida. "Lo difícil es entender el discurso del Barza en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", comentó.
El defensa francés negó que se tratara de problemas económicos entre él y el Barcelona. "No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", señaló.
Abidal dijo estar feliz en el Mónaco, donde cuenta "con la confianza del presidente y del entrenador" y que eso le ha permitido regresar a la selección, donde esta noche será titular en el decisivo encuentro contra Georgia.
El veterano futbolista, que durante la mayor parte de su carrera fue lateral izquierdo, es alineado ahora como central, un puesto que, dijo "exige más atención y concentración", pero que considera "más fácil a (su) edad".
EFE
Comparte esta noticia