España venció 4-2 a Italia y se consagró bicampeón del Europeo Sub 21

El cuadro ibérico superó por 4-2 a la ´Azurri´ en la final del Europeo Sub 21. Thiago Alcántara fue la gran figura.
AFP

En una gran jornada de Thiago Alcántara, España se impuso por 4-2 sobre Italia en la gran final del Europeo Sub 21 que se disputó en Israel.

El equipo español mostró su mejor nivel en la competición y fue superior a su rival que luchó y vendió cara su derrota a pesar de la diferencia en calidad y juego.

El equipo de italiano intentó jugar al fútbol y protagonizó con los ibéricos una buena final, digna para la calidad de los futbolistas que estaban en el gramado.

Figuras como Thiago Alcántara, Isco, David de Gea, Álvaro Morata y Koke por España, así como Ciro Inmobile y Marco Verratti por Italia, fueron los encargados del buen espectáculo que se vivió en el Teddi Stadium de Israel.

En el cotejo, Thiago destacó sobre el resto con tres goles. El primero a los 6 con un cabezazo, el segundo luego de empalmar un remate en el área a los 31 y el tecero desde el punto penal a los 38, fueron las credenciales del volante del Barcelona en el partido crucial jugado en Jerusalén.

En el complemento, la "Furia Roja" mató a Italia con un tanto de Isco de penal a los 66 minutos y así hizo realidad el bicampeonato en el Europeo Sub 21.

De igual manera, Italia empató el duelo parcialmente a los 10 minutos con un gol de Ciro Inmobile, y al final Fabio Borini a los 79, intentó una remontada que fue imposible por el dominio de los españoles.

Esta es la cuarta corona de España en la competencia, ya que se consagró en 1986, 1998, 2011 y 2013.