El extécnico de Universitario llegó a la dirección técnica del cuadro merengue bajo un manto de críticas por su designación; de la misma forma fue su salida del cuadro merengue este 2014. Aquí un recuento de la estrella 26 que consiguió.
Ángel David Comizzo no es más técnico del cuadro crema. El argentino logró el campeonato 2013 luego de muchas idas y vueltas, sombras y claros tras su designación como el técnico de Universitario. El inicio del campeonato pasado no fue promisorio; los merengues estuvieron luego de la primera fecha, tres partidos sin ganar, y recién ante Juan Aurich, en el quinto partido del Descentralizado volverían al triunfo.
EL CAMPEONATO 2013
Las dudas que generó la designación -puesto que se trataba de un entrenador nóbel que no tenía mayores pergaminos- pasaban por la poca experiencia, apenas un reto con el Querétaro mexicano del que fue técnico por algunas semanas y en más, nada. Esta situación preocupaba sobremanera a la hinchada merengue que temía lo peor.
Luego el equipo se fue encontrando con su juego. Algo rescatable del técnico argentino fue la promoción de jugadores jóvenes en los que creyó hasta el final y que le dieron resultado en el largo aliento que significaba el torneo Descentralizado del año pasado.
En la fecha 12 y tras un torneo irregular, Universitario sufrió su peor derrota del año ante la SC. Los cerveceros le encajaron 4 y la tribuna pedía la salida del técnico exRiver Plate. Ese fue el punto de inflexión de la campaña merengue en el torneo; luego la recuperación sería fenomenal y los resultados acompañarían en la segunda ronda hasta que en la vuelta de ese fatal partido para los de Ate, la U le diera el vuelto a los cerveceros con un contundente 3-0 y con actuación descollante de "Canchita" Gonzáles.
Luego vendrían las liguillas y entonces todo era felicidad. El equipo lideraba la tabla B y las taquillas. Se volvió compacto y mostró pasajes de buen fútbol, logrando así resultados importantes como el triunfo ante UTC en Cajamarca y ante Inti Gas en Ayacucho. Esto le valió para meterse de lleno en la final del campeonato.
LOS PLAYOFFS
Tres partidos intensos aparte se jugaron cuando el equipo merengue llegó a su punto de ebullición. Aunque su juego, si bien es cierto no fue vistoso, tuvo la efectividad que en los ocho partidos que jugó este año no logró. Lo cierto es que la efectividad del año pasado no se vio reflejada en lo hecho este torneo pese a que estuvo con la misma base del torneo anterior.
En el primer partido estuvo a punto de empatarlo y llegar con ventaja a la final en Lima. Un 3-2 agónico fue el saldo que dejó el encuentro en Espinar. En la vuelta en Ate, los cremas encajaron 3-0 a los cusqueños lo que forzó tercer partido en Huancayo que ganasen los cremas en tanda de penales. El campeonato y la gloria en las alturas eran para la U.
LA DESPEDIDA DE COMIZZO
Este fue el último gran logro de Ángel David Comizzo quien, luego de 4 años devolvió un título a tienda merengue. El técnico interino tras la salida del entrenador argentino es Carlos Silvestri. La directiva buscará un técnico de acuerdo al "perfil" que requiere la U.
¿Se calmarán pronto las tempestades en Universitario de Deportes?
Comparte esta noticia