El castigo al club íntimo también implica el pago de una multa de 3700 soles, correspondiente e una U.I.T.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió este viernes sancionar al club Alianza Lima por la agresión que sufrió el árbitro asistente Jonny Bossio en el partido del sábado pasado frente a la Universidad San Martín.
Mencionado juez de línea recibió un botellazo de plástico en la cabeza por parte de la barra de Occidente de Alianza en el choque que la San Martín lo venció por 3 a 2.
De tal forma, la ADFP en su comunicado eligió “SUSPENDER en el uso del Estadio Alejandro Villanueva hasta por una fecha, debiendo jugar en terreno neutral, esta sanción será cumplida en la 15ª. Fecha”.
“SANCIONAR al Club Alianza Lima, por los sucesos ocurridos a que se refiere los vistos y la parte considerativa de la presente resolución, con una (01) U.I.T. (3700 soles)”, refiere también el documento.
Por lo tanto, los íntimos jugarán en su estadio mañana sábado ante Cienciano del Cusco por la fecha 12. Luego tendrá dos partidos de visita: ante Juan Aurich y León de Huánuco. Finalmente, en la fecha 15 tendrán que jugar de local en otro estadio ante Inti Gas.
Comparte esta noticia