El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue reinagurado oficialmente este viernes, previo a los encuentros del Grupo C de la Copa América Argentina 2011. La fiesta fue espectacular.
La disputa de la Copa América 2011 en Mendoza comenzó de manera formal con una colorida ceremonia inaugural en el estadio Malvinas Argentinas, en la que primó el mensaje de hermandad entre los argentinos y Chile, México, Perú y Uruguay, los países que conforman el grupo C del torneo.
En un ambiente de algarabía, en el que primó el rojo de los miles de seguidores de Chile que abarrotan el estadio para seguir a su selección, el Malvinas quedó listo para la disputa de la segunda jornada de la serie, con los choques entre Chile y Uruguay, y Perú con México.
La Secretaría de Deportes de Mendoza organizó una fiesta en la que primó una muestra de temas representativos de los países, que fueron interpretados por la banda de música de la Policía mendocina.
Se pudo escuchar, de esa manera, el vals peruano "Alma, corazón y vida", la chilena "Banderita Chilena", la mexicana "Adelita" y la uruguaya "Candombe del negro José".
Según los organizadores, la intención ha sido "hermanar y demostrar la integración" entre los pueblos latinoamericanos y, en cuanto anochezca, se presentará un espectáculo de fuegos artificiales que antecederá al encendido de las luces del remodelado estadio de Mendoza.
EFE
Comparte esta noticia