Debido a los más de cien heridos que dejó el desplome de una tribuna portátil, el coloso crema fue suspendido por 72 horas y corre el riesgo de un cierre permanente.
Debido al accidente que dejó más de cien heridos en la explanada sur del Estadio Monumental de Ate, el Ministerio Público dispuso la suspensión de toda actividad en el coloso crema por las próximas 72 horas.
Como se recuerda, el último viernes se desplomó una tribuna portátil en la inauguración de la Copa Futuro Crema 2011, dejando varios de heridos entre niños y adultos.
Esta medida responde a la necesidad de profundizar las indagaciones que permitan determinar las responsabilidades penales por este lamentable hecho, al haberse puesto en grave riesgo la vida de los asistentes al referido certamen deportivo.
Al respecto, el alcalde de Ate Oscar Benavides refirió que los organizadores no tramitaron el permiso respectivo y, pese a ello, cobraron por el ingreso a la explanada del Monumental.
Además, el burgomaestre comentó que es la primera vez que este torneo se realiza en el coloso crema, dado que en años anteriores se celebró en Campo Mar, club de verano de Universitario ubicado en el distrito de Lurín.
Finalmente, Benavides advirtió que cuando concluya la investigación fiscal de este caso, la Municipalidad determinará la sanción a aplicar, que podría incluir la suspensión permanente del estadio Monumental.
Cabe señalar que efectivos policiales custodian la zona donde ocurrió este accidente y prohibieron el ingreso de personas no autorizadas, a fin de que puedan realizarse adecuadamente las investigaciones fiscales.
Andina
Comparte esta noticia