Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Estados Unidos venció 1-0 a México por primera vez en el Estadio Azteca

El cuadro estadounidense venció a su clásico rival por primera vez en el mítico Estadio Azteca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A poco de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la selección de México perdió 0-1 ante Estados Unidos por primera vez en el Estadio Azteca.

El estadounidense Michael Orozco, que juega en el San Luis de Potosí, entró en la cancha a los 77 minutos y a los 80 marcó el único tanto del cotejo tras una jugada que nació de un descuido de la zaga del "Tri".

Se trata del triunfo más resonante del alemán Jurgen Klinsman desde que llegó al banco del equipo estadounidense, además es la primera victoria del equipo de "las barras y las estrellas" en el estadio Azteca.

En los anteriores nueve partidos Estados Unidos apenas obtuvo un empate y sufrió ocho derrotas.

La victoria de los estadounidenses en el llamado templo del fútbol de México, resulta ser una suerte de segundo "Aztecazo", ya que en el 2001 la selección cayó ante la de Costa Rica.

Los aficionados, alrededor de 50 mil, abuchearon a sus jugadores al final pese a que durante el intervalo del encuentro dedicaron una larga ovación a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA