El exdirector técnico de la ´U´ solicitó jugadores funcionales para su equipo. Guastavino fue pieza clave para lograr la estrella 26. Este año, la historia no fue la misma.
En Universitario, las contrataciones, desde que llegó la administración temporal, se manejaron simbióticamente entre ambos bandos, dirigentes y comando técnico, para traer a jugadores de acuerdo al presupuesto del club y que cumplan las expectativas.
LOS URUGUAYOS
Así fue que llegaron los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández. El primero fue pieza fundamental para que el cuadro crema logre su estrella 26 pese que en la mayoría de encuentros era una variante en el segundo tiempo. Su velocidad y su regate desequilibraron en los partidos más claves.
Caso contrario sucedió con "el Chapu" que dejó muchos que desear en sus actuaciones y solamente destacó en los partidos del "Play Off" contra el Real Garcilaso.
AÑO 2014 Y LOS QUE NO DIERON RESULTADO
Este año la historia cambió. Los refuerzos luego de algunos encuentros entre la administración temporal y el comando técnico llegaron pero no lucieron. Tras la abrupta salida de Jhon Galliquio, referente crema y excapitán del equipo, llegaron los defensas Dalton Moreira y Gonzalo Soto. El brasileño y el argentino, respectivamente, tuvieron algunas presentaciones en las que dejaron dudas; Dalton se lesionó y Soto no terminó de convencer.
Sebastián Luna, también argentino, llegó como una gran posibilidad de marca y salida por la derecha, sin embargo, no terminó de convencer. E incluso en los últimos partidos esperó su oportunidad en la banca de suplentes.
En la volante, tras la partida de Guastavino, apareció el nombre de Luis García, exUnión Comercio, hincha confeso de Universitario que cumplió su sueño de llegar al club pero que en sus pocas participaciones dejó en claro que le cuesta jugar en un grande del fútbol peruano.
En la delantera, Cris Martínez llegó como la esperanza de gol. No obstante, aún no anotó ningun gol y de momento no es el socio ideal para Raúl Ruidíaz.
Con este panorama, llega la abrupta salida de Comizzo, que sacó campeón a la "U" en 2013, pero ahora sale por la puerta falsa.
Comparte esta noticia