Éver Banega se fractura tibia y peroné tras descuido con su propio auto

Futbolista argentino no activó el freno de mano de su auto y su pie quedó atrapado entre una vereda y una de las llantas. El jugador del Valencia estará seis meses de baja.
Valencia

El futbolista argentino del Valencia Éver Banega ha sufrido, tras el entrenamiento que ha realizado con su equipo en la ciudad deportiva de Paterna, un percance automovilístico y tendrá que ser operado de un tobillo, según informó el club.

El argentino se disponía a echarle gasolina a su vehículo en el centro recreativo Heron City en Paterna (Valencia), cercana a la Ciudad Deportiva del club, de donde salía tras entrenarse en solitario, cuando, al no dejar puesto el freno de mano del automóvil, su pie se ha quedado atrapado entre el bordillo de la gasolinera y la rueda.

"Es una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, una fractura conminuta, con fragmentos del hueso desprendidos, que es grave e importante", ha reconocido el doctor Enrique Gastaldi, quien lo atendió en el Hospital Nou D"Octubre.

La lesión de Banega, producida en los tercios de la tibia y el peroné más cercanos al tobillo, "ha causado una gran inflamación, por lo que se esperará un poquito para reducir el edema del traumatismo inicial y mañana se procederá a la cirugía", ha detallado el doctor encargado de su operación.

"El nivel de la fractura determina que pueda evolucionar más o menos bien, este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y tardará alrededor de seis meses en volver a jugar si todo va bien", ha añadido Gastaldi.

EFE