El presidente boliviano fue inscrito en la plantilla del modesto Sport Boys Warnes de la Primera División del balompié altiplánico.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que cuando juegue para el Sport Boys en la Liga boliviana no será un refuerzo y es posible que hasta perjudique al equipo, pero ingresará al campo para incentivar el fútbol en los jóvenes.
"Siento que podemos perjudicar al equipo, pero repito nuevamente también es una oportunidad para incentivar el deporte", dijo el presidente boliviano en declaraciones al canal televisivo Red Uno.
Morales confirmó que jugará unos minutos en partidos del Sport Boys, un modesto equipo del pueblo de Warnes (este), que ha anunciado al mandatario en su plantilla, causando un revuelo.
Morales indicó que es posible que esté cinco minutos en el campo de juego, aunque el entrenador del Sport Boys, el argentino Néstor Clausen, dijo que podían ser unos 15 minutos en cuatro partidos.
"Estoy pensando que primero voy a tener que presentarme a entrenar en el equipo", dijo en tono de broma el mandatario, aunque destacó la importancia de pasar pruebas de preparación física y de práctica para tener una oportunidad de jugar en la Liga.
Morales señaló que cuando juega fútbol sala con su equipo de aficionados resiste una hora y casi nunca sale del campo antes de ese tiempo, a diferencia de sus compañeros que son relevados.
El gobernante práctica fútbol habitualmente con el equipo de seguridad del Palacio de Gobierno y con exseleccionados bolivianos, pero también lo ha hecho en partidos solidarios con celebridades, como con el argentino Diego Maradona, con presidentes de otros países o diplomáticos.
EFE
Comparte esta noticia