Jorge Rodríguez, exportero del Melgar, fue víctima de discriminación, esto cuando su club el Progreso enfrentó al Central Español por la Segunda División de Uruguay.
El portero Jorge Damián Rodríguez, que tapó en el FBC Melgar las temporadas 2007 y 2010, fue víctima de discriminación en su natal Uruguay, ya que cuando su equipo el Progreso enfrentó al Central Español, la barra rival le arrojó plátanos.
Rodríguez que llevó su caso al sindicato de futbolistas uruguayo, señaló para Telemundo de Uruguay que nunca había sido humillado de esa manera: "Es la primera vez que me pasa en el fútbol, y he jugado en Argentina, Chile, Paraguay, Perú. Jamás me pasó algo así. Que en tu país, tu tierra, te estén tirando bananas (plátanos), que haya tal discriminación no lo esperaba. Si me dices que me insultan, o me dicen que atajo horrible, vaya y pase; pero estar todo el día con la raza no puede ser".
El guardameta charrúa aseguró que llevó su caso al Sindicato de Futbolistas Uruguayos: "La Mutual ya me llamó por este tema y vamos a ver qué hacemos. Tampoco quiero dañar a la gente de Central, pero quiero que marque un precedente y que no tengan problemas otros jugadores. Si lo dejamos pasar, va a seguir sucediendo. Este es un tema que se tiene que cortar de una vez".
Ante esa denuncia el presidente del Central Español pidió disculpas públicas: "Es un hecho repudiable que no tiene lugar en Central. Buscaremos al responsable".
El hecho ha causado revuelo a nivel nacional, ya que en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay va estudiar y realizar una denuncia en una mayor instancia.
Comparte esta noticia