Recordado héroe del "Maracanazo" en 1950, quien hace una semana sufrió un accidente de tránsito, ha mejorado su estado, pero continúa en cuidados intensivos.
El exfutbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, héroe del "Maracanazo" que hace una semana sufrió un accidente de tránsito, sigue internado en estado grave en un centro de tratamiento intensivo de Montevideo, pero en las últimas horas su estado presentó una "leve mejoría", afirmó su hijo, Arcadio Ghiggia.
El cuadro general "sigue siendo complicado" pero "mejoró" en el tema respiratorio, agregó.
En los últimos días los médicos que le atienden bajaron la cantidad de medicación que se le suministra a Ghiggia para mantenerle en coma inducido.
El exjugador, de 85 años, continúa con respiración asistida. "Si la mejora respiratoria se confirma, en un par de días se le podría retirar", estimó el hijo.
Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que dio a Uruguay el título de la Copa del Mundo de 1950 frente a Brasil en el llamado "Maracanazo", colisionó el pasado día 13 su vehículo contra la parte posterior de un camión que cruzó sin respetar un cartel de pare en la ruta nacional número 5.
EFE
Comparte esta noticia