El crack húngaro recibió un homenaje en el distrito de Óbuda, en un acto organizado por los vecinos del barrio que se ubica en Budapest.
Una estatua de cuerpo completo del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskás, la primera en el mundo, ha sido destapada en Budapest.
Puskás, uno de los personajes húngaros más conocidos en todo el mundo "ya forma parte de la conciencia húngara", dijo a Efe Balázs Bús, alcalde de Óbuda, el tercer distrito de la capital húngara, poco antes de comenzar la ceremonia de inauguración de la escultura.
El acto fue organizado por el ayuntamiento de Óbuda y la Asociación Comunitaria de Óbuda-Újlak que, fundada por vecinos del barrio, ha sido la promotora del proyecto.
"Todas las ciudades húngaras deberían tener una estatua de Puskás", comentó Bús.
Con un balón en el pie y rodeado de tres niños a quienes enseña cómo jugar, la versión en piedra del antiguo goleador del Real Madrid aparece en el centro de un grupo de personajes.
Estuvo también presente Erzsébet Puskás, la viuda del antiguo capitán del "Equipo de Oro" húngaro, al que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) proclamó "rey del gol" como máximo artillero del siglo XX.
EFE
Comparte esta noticia