Futbolista peruano Renato Tapia no tuvo minutos en la final de la Copa de Holanda, que terminó ganando el Feyenoord por 2-1 al Utrecht este domingo.
El Feyenoord conquistó por duodécima vez en su historia el título en la Copa de Holanda, al superar este domingo en la final al Utrecht por 2-1. El peruano Renato Tapia no tuvo minutos y gozó del triunfo desde la banca de suplentes.
En un partido disputado en su propio estadio De Kuip de Rotterdam, el Feyenoord se adelantó en el minuto 42 por intermedio de Michiel Kramer, pero Ramon Leeuwin igualó para el Utrecht en el 51.
El gol del triunfo del Feyenoord llegó en el 75, cuando Eljero Elia envió un disparo que dio en el palo y el rebote golpeó en el arquero Filip Bednarek, antes de introducirse en la portería.
El dato
El último título del Feyenoord en la Copa de Holanda se remontaba a 2008. Es segundo en el palmarés, con 12 títulos, por detrás de los 18 del Ajax.
El campeón europeo de 1970 está ahora entrenador por Giovanni Van Bronckhorst. Ganó el último de sus 14 títulos de la liga holandesa en 1999.
En la clasificación de la Liga es tercero, a falta de dos partidos, muy retrasado con respecto a Ajax y PSV Eindhoven, líderes con 78 puntos. AFP
Resumen del partido
Comparte esta noticia