Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FIFA anunció once ciudades rusas y doce estadios para Mundial 2018

Joseph Blatter señaló que este anuncio es ´el primer paso firme´ rumbo al Mundial 2018. En la ceremonia estuvieron presentes el técnico Fabio Capello y Roberto Carlos.

 

Once ciudades y doce estadios albergarán los partidos del Mundial FIFA 2018, según anunció el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA por medio de sus máximos representantes, Vitaly Mutko y el suizo Joseph Blatter.

Divididas en cuatro áreas geográficas, las sedes del Mundial 2018 serán: Moscú, única ciudad con dos estadios -el Luzhniki y el Spartak- (zona central); San Petersburgo y Kaliningrado (norte); Nizhny Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado (Volga); Rostov del Don, Sochi (sur) y Ekaterimburgo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó las sedes en su reunión del 28 de septiembre en Zúrich (Suiza) y el calendario de partidos se elaborará posteriormente.

Blatter señaló que este anuncio es “el primer paso en firme” rumbo al Mundial 2018, aseguró que “la contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo” y apuntó que están “muy satisfechos con el ritmo de trabajo del COL 2018 desde el primer día, cuando se les adjudicó el torneo en diciembre de 2010. Sus logros desde entonces demuestran su entusiasmo y su compromiso”.

En similares términos se expresó Mutko, también ministro de Deporte ruso, quien comentó que este acto es “el comienzo de los preparativos para el Mundial en las once ciudades a lo largo y ancho de todo el país”.

"Creo que todas ellas representan la diversidad cultural y la rica historia de nuestra nación. Además, sus fuertes vínculos con la tradición futbolística rusa permitirán que la Copa Mundial de la FIFA deje un sólido legado sostenible en todas ellas", explicó.

Asistieron, entre otras personalidades, el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke, el entrenador de la selección rusa, el italiano Fabio Capello, y el jugador brasileño Roberto Carlos, vinculado al Anzhi. 

EFE

 

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA