El jugador sudafricano, de 27 años, murió la noche del domingo al ser alcanzado por un disparo de uno de los tres atracadores que asaltaron la vivienda de su novia, la cantante Kelly Khumalo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su "profunda tristeza y angustia" por la muerte del portero sudafricano Senzo Meyiza, como consecuencia de un disparo durante un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo, y trasladó sus condolencias al presidente de la federación de Sudáfrica.
"En nombre de la comunidad internacional del fútbol me gustaría expresar mi profunda tristeza y angustia por el asesinato sinsentido anoche del portero de Sudáfrica y del club Orlando Pirates, Senzo Meyiwa. Mi corazón está junto a su familia y amigos por la terrible pérdida de su joven vida", escribió Blatter, según informó la FIFA.
En la carta dirigida a Danny Jordaan, presidente de la Federación de Sudáfrica, Joseph Blatter destaca la pérdida que supone la muerte de Senzo Meyiza para sus compañeros de equipo y selección, a la que capitaneó "con gran éxito en sus últimos partidos de clasificación".
"Por favor traslade mi más sentido cariño a todos aquellos que querían a Senzo y hágales saber que nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento", añade Blatter en el texto.
MÁS DEL CASO
Meyiwa, de 27 años, murió la noche del domingo al ser alcanzado por un disparo de uno de los tres atracadores que asaltaron la vivienda de su novia, la cantante Kelly Khumalo, en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo.
Según fuentes de la investigación, Senzo -como es conocido en su país- recibió el balazo al intentar proteger a Khumalo, que estaba siendo amenazada con una pistola por los ladrones.
EFE
Comparte esta noticia