La FIFA anuló la exclusión de la federación de dicho país por los incidentes durante el duelo ante Omán y le da luz verde para que juegue las clasificatorias, pero en campo neutral.
El Comité de Apelación de la FIFA decidió estimar parcialmente el recurso de la Federación de Fútbol de Myanmar y anular su exclusión de la fase preliminar del Mundial de Rusia 2018, en la que será readmitida y jugará todos sus partidos de casa en un campo neutral en otro país.
Según informó la FIFA, también ha sido anulada la multa de 25.000 francos suizos impuesta por el Comité de Disciplina a la Federación de Myanmar, a la que recuerda su responsabilidad ante futuros incumplimientos del Código Disciplina que conllevarían nuevas sanciones.
A finales de septiembre la FIFA decidió eliminar a Myanmar de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y prohibir su participación en la futura previa para Rusia 2018, por los graves incidentes de público acaecidos en el partido de vuelta de la eliminatoria contra Omán, que tuvo que ser suspendido.
La FIFA confirmó el 0-2 como resultado final a favor de Omán y la sanción a Myanmar para tomar parte en la fase previa de Rusia 2018. También le impuso una multa de 25.000 francos suizos, además de asumir los costos del proceso.
EFE
Comparte esta noticia