FIFA: Cuatro candidatos para reemplazar a Joseph Blatter tras su renuncia

Conocida la dimisión de Joseph Blatter al cargo de presidente de la FIFA, ya se barajan algunos nombres para reemplazar al suizo en el máximo ente del fútbol mundial.
RPP

Joseph Blatter puso a dispocisión su cargo como presidente de la FIFA, y ya se barajan algunos nombres para suceder al dirigente suizo en el máximo ente del fútbol mundial.

Quien estuviese en el 65 Congreso como adversario del suizo, Ali Bin Al Hussein, viene siendo voceado para asumir el cargo. El príncipe jordano cayó derrotado en las últimas elecciones, pese a poder disputar una segunda vuelta.

Otro nombre que se baraja, es el del actual presidente de la UEFA y ex jugador, Michael Platiní, quien ha declarado que le parece correcta la dmisión de Blatter.

El ex futbolista portugués, Luis Figo, es el favorito por la afición. El ex crack de Real Madrid, retiró su candidatura en las últimas elecciones suscitadas, con la intención de apoyar al príncipe marroquí. Finalmente, el dirigente holandés, Michael Van Praag, también candidato en los recientes comisios, asoma como posible reemplazo.

Mientras tanto, Joseph Blatter se mantendrá en el cargo hasta que se desarrolle un nuevo proceso de elecciones, que tiene como fecha el 13 de Mayo del próximo año en México.

 

Las redes sociales se vieron invadidas de memes tras la renuncia de #JospehBlatter a la presidencia de la #FIFA.

Posted by RPP Deportes on Martes, 2 de junio de 2015