FIFA: Luis Figo se retiró de las elecciones alegando falta de transparencia

Exvolante portugués confirmo su retiro de las elecciones a la presidencia de la FIFA. Figo argumentó falta grave de transparencia democrática.
TWITTER

El portugués Luís Figo anunció este jueves su retirada a las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebran el próximo día 29, alegando que el proceso electoral denotó una grave falta de transparencia democrática.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación la candidatura del exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral y recordó las razones por las que se presentó a este proceso, en el que compite el suizo Joseph Blatter, al frente de la FIFA desde 1998.

"En estos meses no solo noté esas ganas de cambio que he comentado, también presencié, en varios lugares del planeta, episodios consecutivos que han de avergonzar a quienes aspiran a un fútbol libre, limpio y democrático", afirmó Figo.

El antiguo jugador puso un ejemplo, en alusión a lo sucedido en el último congreso de la Concacaf: "Vi a presidentes de federación que un día comparaban a los líderes de la FIFA al Diablo y, en el otro, comparaban desde el estrado a estas mismas personas con Jesús Cristo. Nadie me lo contó. Fui yo mismo que lo presencié".

Luís Figo concluyó su nota con más críticas a la dirección de Blatter: "No tengo miedo de comicios, lo que ocurre es que no pacto ni aguanto un proceso que concluirá el día 29 de mayo y en el que el fútbol no saldrá ganador", finalizó.

¿Será el reemplazante de Xavi?

Posted by RPP Deportes on Jueves, 21 de mayo de 2015
Sepa más: