FIFA sobre peruano Gerald Távara tras verlo en Nanjing: Es un prodigio

El ente máximo del fútbol publicó en su web una entrevista al jugador, al que no paró de elogiar tras verlo debutar en el triunfo 2-0 de Perú sobre Islandia en los JJ.OO. de Nanjing.
FIFA

Un partido en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Nanjing 2014" le bastó a la FIFA para decir de Gerald Távara, jugador de la Sub-15 de Perú, que es "un prodigio con gran ambición".

Así como lo lee. Este martes, el ente máximo del balompié mundial se deshizo en elogios para el jugador, quien el lunes se mandó un golazo de tiro libre en el triunfo 2-0 de Perú sobre Islandia por el grupo C.

"22 goles en 4 partidos. Una media de 5 por encuentro. El Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino Nankín 2014 está siendo prolífico. Entre los muchos goleadores, destaca el centrocampista peruano Gerald Távara, cuya maestría a balón parado ayudó a los "incas" a imponerse a Islandia por 2-1 el lunes 18 de agosto", empezó su nota la FIFA.

Después publicó declaraciones del jugador, quien explicó cómo consigue pegarle tan bien al balón: "La verdad es que he invertido muchos esfuerzos en las jugadas a balón parado. Durante años me he concentrado en esas acciones en los entrenamientos y he pasado más tiempo ejercitándolas que ninguno".

Ya sea por casualidad o a propósito, el número 7 peruano comparte su don a balón parado (e incluso el número de su camiseta) con su ídolo, la estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo.

"Para ser sincero, yo no elegí este número. No dependía de mí", explicó el volante. "Todos en el equipo quieren el número 7, pero soy muy afortunado porque yo soy el que lo tiene. Quizás sea el destino".

Távara quizá sea modesto, pero también alberga sueños de grandeza. "Siempre trabajaré duro y me esforzaré por mejorar. En el futuro, si surgiese la oportunidad, por supuesto, quiero poder jugar en las principales ligas de Europa. Mi sueño es jugar algún día en el Real Madrid, al igual que Cristiano Ronaldo".

Tras ganar a Islandia, Távara y todos sus compañeros del equipo peruano se concentrarán en vencer a Honduras este miércoles (5:00 am): "Sabemos que esta es una competición de categoría mundial y no podemos subestimar a ningún rival. Nuestro seleccionador nos dijo que tenemos que mantener la calma e ir paso a paso".