La península uruguaya de Punta del Este albergará la tercera fecha de esta nueva categoría automovilística. La misma que se correrá por primera vez en esta parte de nuestro continente.
El brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), líder con 43 puntos en la clasificación de la Fórmula E, el nuevo campeonato de automóviles con motor eléctrico, tratará este sábado de mantenerse arriba en la tercera prueba de la temporada, que se celebrará en la localidad uruguaya de Punta del Este.
Di Grassi, ganador de la primera prueba de Pekín, aventaja por tres puntos al inglés Sam Bird (Virgin Racing), ganador de la segunda etapa, el 21 de noviembre en Putrajaya, capital administrativa de Malasia.
El circuito de Punta del Este, con 2,8 kilómetros y 31 vueltas, recorre la costa marítima atlántica y usa parte de la pista urbana que ya albergó las carreras de vehículos de turismo TC2000.
En total, compiten diez escuderías, con dos pilotos cada una, en una carrera que dura unos 50 minutos.
Ambos reciben dos coches que se intercambian a mitad de carrera, monoplazas cuya potencia máxima es de 200 kilovatios (270 caballos) y cuyo peso mínimo, incluido piloto, es de 888 kilos.
La italiana Michela Cerruti (Trulli) será la única representación femenina en el circuito uruguayo.
Los aficionados también toman parte del resultado de la carrera, ya que a través de Internet y de aplicaciones interactivas pueden votar por sus pilotos favoritos.
Así, los tres más votados gozarán de 50 caballos de potencia extra durante cinco segundos en los dos coches, que les permitirá hacer dos adelantamientos que pueden ser clave.
El característico viento costero de Punta del Este puede resultar determinante para el desarrollo de la carrera.
Con en torno a 7.500 habitantes y más de 700.000 visitantes por año y a unos 130 kilómetros de Montevideo, Punta del Este es considerado un balneario de fama internacional que combina las arenas blancas y las aguas azules, con sierras y bosques y una buena cantidad de hoteles y lujosas viviendas.
La cuarta etapa se desarrollará el 10 de enero en Buenos Aires y continuará dos meses después en Estados Unidos: el 14 de marzo en Miami y el 4 de abril en Long Beach.
El campeonato continuará el 9 de mayo en Montecarlo y seguirá el 30 del mismo mes en Berlín. Londres coronará al primer campeón de la Fórmula E el 27 de junio.
EFE
Comparte esta noticia