FOTOS: Lo mejor del ´sorprendente´ triunfo 1-3 de Colombia sobre Chile

El conjunto cafetero dio la sorpresa de la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas al ganar en condición de visita.

Colombia desnudó este martes las debilidades de Chile y con un desempeño de alto vuelo le ganó con vigorosa remontada en Santiago por 1-3 para llegar a trece puntos y meterse en la lucha por una plaza directa al Mundial de Brasil 2014, mientras que para la Roja se abre un gran signo de interrogación.

El trámite del partido dejó al descubierto gruesos errores del seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que improvisó como defensa central a un volante de origen, Arturo Vidal; puso de titulares a un jugador que no jugaba desde febrero por lesión: Mauricio Isla, y a otro que hace tiempo no es titular en su club: Gonzalo Jara.

Para completar, la Roja debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel demostró otra vez su falta de autocontrol y se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea. 

Al final del compromiso, James Rodríguez (58), Falcao (73) y Teófilo Gutiérrez (76) le dieron el triunfo al equipo cafetero sobre la Roja, que abrió el marcador con gol de Matías Fernández (42).

El partido de la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas se disputó en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un homenaje en memoria del exportero de la selección de Chile y comentarista deportivo Sergio Livingstone, fallecido este martes, a los 92 años.

EFE