FPF confirma que Torneo Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos

Manuel Burga, aún presidente de la FPF, además de anunciar su no postulación a la reelección al sillón en la Videna, señaló que el Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos.
RPP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció que el torneo Descentralizado del 2015 se jugará con 17 equipos tras la confirmación del regreso a Alianza Atlético a Primera División.

De los 14 equipos que se mantienen en Primera, sumándose Deportivo Municipal y el campeón de la Copa Perú, estará Alianza Atlético de Sullana

Con esta decisión se descarta la llegada del  Deportivo Coopsol (subcampeón en la Segunda División) o algún equipo invitado la división de honor. 

Además de Deportivo Municipal y Alianza Atlético, el otro nuevo inquilino saldrá del ganador de la final de la Copa Perú entre Sport Loreto y Fuerza Minera.

Las declaraciones de Burga difiere con lo dicho por el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Julio Pastor, quien  declaró que es difícil que se juegue el torneo con un número de equipos impar. 

"El fixture del campeonato está pensado para 16 o 18 de equipos", declaró a una radio local.