Con el objetivo de evitar más suspensiones por deudas, el titular de la Agremiación de Futbolistas pidió a los equipos hacer presupuestos reales.
Para Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, la suspensión de Universitario de Deporte debe quedar como ejemplo para que los clubes tomen consciencia y comiencen a sincerarse con sus presupuestos.
“Es un tema repetitivo, los clubes deberían hacer presupuestos reales para no dejar deudas y respetar sus convenios, si no pagan hay sanciones y ellos lo saben”, dijo Manassero.
Además, el directivo remarcó que varios equipos realizan contrataciones de jugadores o contraen deudas que escapan a su capacidad de pago, lo que a la larga los perjudica en el campeonato.
Manassero indicó que tras comunicarle a la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) sobre el incumplimiento de pago del cuadro de Ate, el tema escapa de su competencia.
“Este ya es un tema entre la ‘U’ y la ADFP, ya no depende de nosotros. Ayer (jueves) comunicamos que no habían pagado y lo que venga en adelante escapa a nosotros”, aseveró.
Cabe señalar que Universitario fue suspendido para jugar ante Melgar por la fecha 21 del Torneo Descentralizado. Se espera que en las próximas horas pague sus deudas y pueda quedar habilitado.
Andina
Comparte esta noticia