Los galos superaron sin problemas a una humilde Honduras y se colocaron como líderes del Grupo E. El segundo gol de Francia ingresará a la historia por el uso del ´ojo de halcón´.
Sin Ribéry pero de la mano de Karim Benzema, Francia inició el Mundial Brasil 2014 con un triunfo (3-0) sin problemas ante la humilde selección de Honduras en un encuentro que será recordado por el uso de la tecnología por primera vez en este torneo para determinar el segundo gol galo.
El seleccionado dirigido por Didier Deschamps dominó a los centroamericanos en un primer tiempo duro. A los franceses les costó superar la fuerza de los hondureños hasta el minuto 42 cuando Pogba fue trabado en el área por Wilson Palacios, quien se convirtió en el segundo expulsado del Mundial. El penal fue convertido por Benzema.
Con el marcador a su favor, Francia mejoró en el segundo tiempo y controló las acciones a su antojo. Así llegó a los 48 minutos el 2-0 producto de un autogol del meta Noel Valladares luego de un cabezazo de Benzema, un tanto que entrará en la historia del fútbol por el uso de la tecnología.
El tercer tanto llegó a los 72 minutos nuevamente a través del ‘Gato’ Benzema y sentenció la victoria galo en un grupo E donde comparte la punta con Suiza tras esta primera jornada.
La previa
La humilde y poco conocida selección de Honduras intentará sorprender en su primer partido del Mundial de Brasil, este domingo en Porto Alegre, a una desdibujada Francia que, sin Franck Ribery, se encomendará al delantero Karim Benzema.
Pese a la lesión leve del delantero Carlos Gostly del pasado jueves, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez podrá contar con los 23 internacionales para este primer encuentro del Grupo E que le enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza.
Por su lado, Francia, que reconoció conocer poco a Honduras, encara su estreno en Brasil sin el jugador del Bayern Múnich Franck Ribery, que causó baja en la convocatoria por una lesión, pero confiada en el buen momento del madridista Karim Benzema, la estrella de los "bleus", en el último amistoso contra Jamaica (8-0).
Comparte esta noticia