Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Francia vs. Alemania: estadio de París fue evacuado tras ola de atentados

El estadio francés fue evacuado.
El estadio francés fue evacuado. | Fuente: Twitter @SC_ESPN

Hinchas y jugadores ya dejaron el coloso deportivo. El presidente francés Francois Hollande declaró el estado de emergencia.

Tras los incidentes que se han suscitado en París, los aficionados y seleccionados de Francia y Alemania fueron evacuados del estadio por las autoridades galas.

Los asistentes al duelo entre Francia y Alemania invadieron el terreno de juego justo cuando finalizó el partido. Además, los jugadores del representativo galo se enteraron de lo que sucedía en París en el túnel de vestuarios.

A toma en cuenta

El seleccionado de Francia, anfitriona de la próxima Eurocopa, derrotó a Alemania (2-0). Olivier Giroud y Andre-Pierre Gignac anotaron los goles del triunfo galo.

Cierran el Estadio de Francia por tres explosiones en los alrededores.
Cierran el Estadio de Francia por tres explosiones en los alrededores. | Fuente: Twitter @LucieBacon

Día de terror

Al menos 18 personas murieron hoy en varios tiroteos en el centro de París contra cafés y bares, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

Una fuente policial confirmó a Efe al menos dos tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Según pudo comprobar Efe, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

"Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo", relató.

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento. EFE


Jugadores sintieron explosión de bomba. | Fuente: ESPN


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA