El presidente del IPD se mostró sorprendido por la denuncia que pesa sobre él y no entiende por qué está involucrado.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, se defendió que las acusaciones que lo sindican como cómplices de Manuel Burga, a quien se le abrió un proceso porque se reeligió a pesar de estar inhabilitado en el 2006, y aclaró que en su momento actuó como parte de un Comité Electoral.
“Somos tres miembros del Comité Olímpico que en el 2010 la Federación Peruana de Fútbol solicitó que el Comité Electoral lo forme el Comité Olímpico para las elecciones del 2010 (…) Y se nos acusa por el proceso electoral. Lo que no queda claro es que el Comité Electoral no elige a Burga sino la Asamblea”, dijo Boza a RPP Noticias.
“El Comité Electoral no lo nombra a Burga, lo hace la Asamblea y posteriormente el Instituto Peruano del Deporte”, añadió.
Además, el actual titular del IPD precisó que desconoce la razón de la denuncia y señaló que responderá de manera judicial cuando se ha notificado.
“La denuncia lo hace Lander Aleman, quien fue dirigente del Alianza Atlético de Sullana, no sé qué ha pasado porque él fue parte de la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (…) haremos los descargo correspondiente”, comentó.
Finalmente, Boza recalcó que no entiende la acusación contra él y remarcó que sobre este asunto se le debe preguntar a Burga y Aleman. “Ese tema es netamente de fútbol, es de la Asamblea de bases y allí debe resolverse”, concluyó.
Comparte esta noticia