Como se recuerda, el electo presidente de la FPF anunció en su primera conferencia de prensa que Pablo Bengoechea no seguiría al frente de la selección peruana.
El despido público que Edwin Oviedo, el electo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, dio al técnico uruguayo Pablo Bengoechea sigue sumando críticas. Esta vez fue Freddy Ames, quien consideró que la forma no fue la adecuada.
"Tenemos otras formas de hacerlo. Nosotros somos de formación jurídica, para nosotros los documentos que se suscriben con las personas hay que leerlos, ver si hay cláusulas penales entre comillas, y de acuerdo a eso ver qué cosa ata a esta persona. Pero también señalamos que (Bengoechea) no era el técnico adecuado para la selección, aunque hubiéramos conversado personalmente", indicó Ames.
Como se recuerda, Ames actualmente está a la espera de una respuesta a la acción de amparo que presentó ante un juez, esto con el fin de que las pasadas elecciones se restablezcan con José Luis Noriega presidiendo el Comité Electoral.
En ese sentido, indicó que en caso le den la razón las elecciones de la FPF en la que Edwin Oviedo se consagró ganador, serían ilegitimas.
"Manuel Burga los ha llevado (a Cúneo y a Oviedo) a una nueva elección, que es nula desde el principio y que podría ser confirmada por el juez", explicó.
Comparte esta noticia