Freddy Ternero: estas son las hazañas que logró dirigiendo a Cienciano

Uno de los entrenadores más exitosos en la historia del balompié nacional dejó de existir y aquí te presentamos sus más importantes logros dirigiendo a Cienciano, el equipo de toda su vida.
Twitter

Sorpresa ha causado en el fútbol nacional el sensible fallecimiento del estratega Freddy Ternero. Víctima de cáncer al hígado, el ex DT de Cienciano dejó de existir a los 53 años de edad.

Al mando del cuadro 'Papá', quien también fuese alcalde del distrito de San Martín de Porres, es recordado por la afició de haber logrado lo que equipos como Cristal, Universitario o Alinza Lima no pudieron: levantar un título internacional.

COPA SUDAMERICANA 2003

En aquella edición, Cienciano llegó a la competencia como el patito feo, como el típico equipo peruano que no era capaz de pasar la primera fase. Sin embargo, a base de mucha entrega, Ternero logró construir un equipo solidario en ataque y en defensa. 

En aquella edición del torneo, el cuadro imperial dejó en el camino a equipos como Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia hasta llegar a ganar una ajustada final al mítico River Plate de Argentina, equipo que para muchos, subestimó la sapiencia e inteligencia de Ternero en la 'pizarra'.

RECOPA SUDAMERICANA 2003

Tras la conquista de la Copa Sudamericana, el nombre de Freddy Ternero y Cienciano del Cuzco sonaba en todo América. El trabajo de Freddy comenzó a ser admirado por clubes de renombre, pero prefirió la gloria con Cienciano.

En Miami, el cuadro cusqueño tenía frente a frente a Boca Juniors, el otro 'grande' de Argentina que venía de conquistar la Copa Libertadores. Si de algo se caracterizaba el equipo de Ternero, era la rebeldía y coraje que mostraba para salir a buscar el resultado. Así, el 'Papá' llevó el duelo a los penales y con mucha emoción y entrega, logró darle una nueva alegría al fúbol peruano.