Freddy Ternero falleció a los 53 años producto de cáncer de riñón

El técnico del Cienciano campeón de la Copa y Recopa Sudamericana perdió la vida luego de una ardua lucha contra el cáncer.
RPP

Freddy Ternero es el técnico más exitoso de la historia del fútbol peruano a nivel clubes y cómo no va a serlo, puesto que llegó al cielo con el Cienciano del Cusco al ganar la Copa y Recopa Sudamericana del 2003 y 2004.

El estratega y también exalcalde de San Martín de Porres perdió hoy la vida a los 53 años producto de un cáncer de riñón, que ya lo tenía en cuidados intensivos en una clínica local.

Ternero deja un legado de gloria y junto a Marcos Calderón son los técnicos peruanos que más alegrías le han dado al balompié nacional.

COMUNICADO DE LA FAMILIA

A través de un comunicado escueto, la familia detalló dos puntos importantes a considerar respecto del sensible fallecimiento del profesor Freddy Ternero: el primero es que la causa de su deceso se debió a un cáncer de riñón y no de hígado como se informó en los medios.

Y en segundo término, que el velatorio de hará en estricto privado para los miembros de la familia y amigos. Así lo hizo saber la hija del profesor.

COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Se informa al público en general el sensible fallecimiento de quien en vida fue el Sr. Freddy Ternero Corrales, luego de atravesar una penosa enfermedad (cáncer al riñón).

Agradecemos las muestras de condolencia y el respeto hacia estos momentos difíciles para la familia.

El velatorio y entierro se realizará de manera privada.

Lima, 18 de setiembre de 2015.

LA FAMILIA