RPP/Wikipedia

Perú perdió el viernes ante Uruguay (1-2) y prácticamente le dijo adiós al Mundial Brasil 2014. A partir de ese momento, muchos hinchas comenzaron a decir en forma irónica que la única cita mundialista a la que llegará la "Blanquirroja" será a la de Qatar 2022.

Sin embargo los peruanos no han sido los únicos que han dado estas declaraciones. Antes, en un video publicado en Youtube en 2009, el ex delantero argentino Gabriel Omar Batistuta también manifestó su deseo de ver la bandera bicolor en el país del Medio Oriente.

"Yo espero que Perú esté en el 2022, tiene mucho tiempo para trabajar. Yo creo que aparte de tiempo tienen las posibilidades. Perú siempre ha sido un equipo importante en Sudamérica", dijo en 2009 "Batigol", cuando apoyaba a que Qatar sea elegida sede de la XXII edición de la Copa Mundial.

Los hinchas peruanos que lograron ver el video en ese entonces agradecieron las palabras del jugador, aunque consideraron que la posibilidad de ver a Perú en un Mundial se daría antes. Aún falta mucho para 2022, esperemos que sea así.