Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

´Fuleco´ es el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014

Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota, resultando "Fuleco" ganador con el 48% de votos.

La FIFA anunció hoy que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará "Fuleco", nombre que ha resultado ganador en una votación popular, en la que han participado más de 1,7 millones de personas y ha recibido el 48 por ciento de los votos.

"Fuleco", término que combina fútbol y ecología, ha sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y júbilo.

Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.

Según comunicó la FIFA, desde la presentación oficial de la mascota ésta ha ganado en popularidad, ya que los datos de una encuesta de seguimiento de marca de la FIFA reflejan que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías

Los encuestados asocian la mascota con la naturaleza, la pasión por el fútbol y el carácter amigable, lo que respalda el objetivo de la Copa Mundial de la FIFA de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología.

Los resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en 2012 confirman el valor que otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que más del 90% opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.

La FIFA y la organización de Brasil 2014 consideran que la mascota, como especie en peligro de extinción, "puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental" y "motivar al público a respetar el medio ambiente".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA