Alfredo Di Stéfano jugó en River Plate e hizo historia con la camiseta de Huracán y Boca Juniors, en este último como entrenador ganando un título en el Monumental.
El fútbol argentino lamentó el fallecimiento en Madrid, a los 88 años, de Alfredo Di Stéfano, considerado en su país natal como un "grande del fútbol" y una "gloria del deporte mundial".
En su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despide a Di Stéfano con "honores y gratitud" y le dedica un "hasta siempre maestro".
En la misma red social, River Plate, donde dio sus primeros pasos como jugador en 1944, le rinde homenaje en su página web y recuerda que como delantero disputó 87 partidos, en los que convirtió 53 goles, y que como entrenador hizo campeón al equipo ´Millonario´ en 1981.
"La Institución despide con profundo dolor a una de sus grandes glorias. La ´Saeta Rubia´ fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del ´Más Grande´, convirtiéndose en un eslabón más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate", señala el texto de condolencia.
Boca Juniors, de quien fue entrenador varias temporadas, destaca en Twitter que con él el conjunto xeneize consiguió el campeonato en 1969 "dando la vuelta en el Monumental (el estadio de River Plate)".
Conocidos futbolistas argentinos, como Gonzalo Higuaín, también dejaron mensajes en las redes sociales.
"Un saludo muy fuerte a la familia Di Stéfano, se nos fue un grande, gracias por todo", señala el exjugador del Real Madrid en Twitter.
EFE
Comparte esta noticia