El austriaco Martin Hofbauer, a quien le tuvieron que amputar la pierna a causa de un cáncer, fue autorizado por la FIFA para seguir jugando profesionalmente.
El fustbolista Martin Hofbauer, de 20 años y jugador del UFC Miesenbach (Primera División Amateur B), ha sido autorizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) a jugar con una prótesis, un caso sin precedentes en este deporte.
El austriaco sufrió una amputación de la pierna derecha a causa de un cáncer y pidió a la federación de su país para jugar con una prótesis. Luego de un tiempo, la FIFA ha fallado en favor del jugador.
Hofbauer se convierte así en el primer futbolista que puede jugar partidos oficiales con una prótesis, un caso que recuerda al del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que compitió en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres.
“Estoy contento de haber abierto una brecha en favor de todos los futbolistas discapacitados”, declaró el jugador. De hecho, explicó, ya ha jugado con su prótesis, y es que “con los calcetines y las botas, nadie se da cuenta”.
Comparte esta noticia