Seleccionados nacionales reconocieron que fue "justa" la clasificación de Uruguay a la final de la Copa América y coincidieron en que nuevamente fueron "víctimas" del arbitraje.
Los jugadores peruanos supieron reconocer la victoria de Uruguay, aunque manifestaron su desazón por el arbitraje del boliviano Raúl Orozco.
"Seguimos siendo perjudicados por los árbitros", se quejó el volante Giancarlo Carmona tras el 0-2 en el estadio Ciudad de La Plata.
El medio del San Lorenzo aludió así a una jugada en la que el boliviano Raúl Orozco debió expulsar al defensa uruguayo Diego Lugano en el minuto 64, tres antes de que mostrara cartulina roja a Juan Vargas.
No obstante, Carmona admitió que Perú se encontró con "un gran rival", aunque responsabilizó por la derrota a los "minutos de desconcentración" de su equipo que permitieron a Luis Suárez sentenciar el pleito.
"Igualmente tenemos que valorar esto. Nuestro equipo es maravilloso. Nadie esperaba que llegáramos a esta instancia", apuntó.
El defensa Santiago Acasiete señaló que Uruguay "fue mejor" en la semifinal.
"No quiero hablar del árbitro. No tiene sentido. Ellos nos ganaron bien y ahora sólo nos queda prepararnos para el partido del sábado" por el tercer puesto, remarcó.
Para William Chiroque, la selección celeste fue "un gran rival" y se llevó "merecidamente el triunfo".
"Hicieron mejor las cosas y aprovecharon esos minutos de desconcentración que tuvimos en el segundo tiempo para sacar una ventaja que no pudimos revertir", matizó el delantero.
EFE
Comparte esta noticia