Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gabón vence a Túnez y avanza a cuartos de final de la Copa Africana

Web oficial de la Confederaci
Web oficial de la Confederaci

El anfitrión se impuso por la mínima diferencia a Túnez y clasificó a la siguiente ronda como primero del Grupo C. En tanto, Marruecos venció a Níger.

Gabón superó a Túnez (1-0) en la lucha por el dominio del Grupo C de la Copa de África y avanzó a los cuartos de final como primera de grupo, mientras que la selección tunecina, que encajó su primer revés en el torneo, lo hizo como segunda y jugará en Franceville.

El choque resultó equilibrado. El conjunto anfitrión, que permanecerá en Libreville para disputar su siguiente compromiso, tenía suficiente con el empate, dada la diferencia de goles, a su favor.

Por eso Túnez tomó la iniciativa al principio, aunque Gabón siempre avisó con rápidas acciones a la contra. En la segunda parte tomó la iniciativa. Así, a la hora de partido, el jugador del Saint Etienne francés Pierre Emerick Aubameyang terminó con la resistencia rival y batió al meta Rami Jeridi.

En el otro choque del grupo, sin trascendencia clasificatoria, Marruecos venció a Níger (0-1).

El cuadro marroquí, con mayores expectativas inicialmente, tuvo muchas dificultades para superar a la debutante Níger y abandonar el torneo con un triunfo.

Pero a once minutos del final, el centrocampista del Montpellier Younes Belhanda, a centro de Marouane Chamakh, futbolista del Arsenal, proporcionó la victoria a Marruecos.

Fichas técnicas:

1 - Gabón: Didier Ovono; Edmond Mouele (Remy Ebanega, m.72), Lloyd Palun, Bruno Ecuele Manga, Charly Moussonou; Moise Brou Epanga, Daniel Cousin; Roguy Meye (Lévy Madinda, m.46); Andre Biyogo Poko; Pierre-Emerick Aubameyang y Bruno Zita Mbanangoye (Georges Ambourouet, m.90).

0 - Túnez: Rami Jeridi, Bilel Ifa, Houcine Ragued, Youssef Msakni, Khalil Chammem, Ben Yahia (Sami Allagui, m.70), Issam Jemaa (Yassine Chikhaoui, m.70), Anis Boussaidi, Sabeur Khalifa (Oussama Darragi, m.83), Aymen Abdennour y Jamel Saihi.

Goles: 1-0, m.62: Pierre Emerick Aubameyang

Árbitro: Doue Nourmandiez (Costa de Marfil). Mostró tarjeta amarilla a Khelil Chammam, Anis Boussaidi, Aymen Abdennour y Hocine Ragued, de Túnez y a Bruno Zita Mbananguayu y Moïse Brou Apanga, de Gabón.

Incidencias: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo C de la primera fase de la Copa de África disputado en el Stade de Franceville, Franceville (Gabón).

0 - Níger: Kassaly Daouda, Jimmy Bulus, Koffi Dan Kowa, Mohamed Francisco Chikoto, Mohamed Soumaila, Olivier Bonnes (Issiaka Koudize, m.46), Karim Lancina, William Ngounou (Alhassane Issoufou, m.61), Yacouba Ali (Kamilou Daouda, m.81), Issoufou Boubacar Garba y Moussa Maazou.

1 - Marruecos: Mohamed Amsif, Jamal Alioui, Mustapha Mrani, Abdelfettah Boukhriss, Badr El Kaddouri, Younes Belhanda, Houssine Kharja (Adil Hermach, m.41), Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa, Youssouf Hadji (Mehdi Carcela-Gonzalez, m.65) y Marouane Chamakh.

Árbitro: Nampiandraza Hamada (Madagascar). Mostró tarjeta amarilla a Adil Hermach, de Marruecos y a Issiaka Koudize, Koffi Dan Kowa y Moussa Maazou, de Níger.

Incidencias: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo C de la primera fase de la Copa de África disputado en el Stade d"Angondjé, Libreville (Gabón).

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA