General Díaz sorprende y gana 2-0 a Atlético Nacional en la Sudamericana

El cuadro paraguayo sorprendió al continente venciendo 2-0 a Atlético Nacional en el campo del estadio Atanasio Girardot.
AFP

El General Díaz de Paraguay sorprendió a un desdibujado Atlético Nacional al que superó por 0-2 en Medellín y quedó con un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos en los que Sebastián Pérez hizo dos remates que pudieron abrir el marcador fueron una ilusión para los hinchas del equipo colombiano, que vieron como con el correr del tiempo el peso ofensivo pasó a tenerlo el General Díaz, beneficiado también por los garrafales errores defensivos del local.

El primer gol lo marcó Pedro Chávez, tras un pase de Diego Doldán, y con pierna derecha venció al argentino Franco Armani.

La desventaja en su propio estadio no hizo mella en el equipo colombiano que se mostró desconcentrado y desordenado especialmente en el área defensiva en la que los paraguayos se pasearon sin mayores inconvenientes.

Un penal contra Juan Pablo Ángel en el minuto 22 ilusionó a la afición que, sin embargo, vio como Edwin Cardona estrelló el balón en el vertical izquierdo del portero.

Cuatro minutos después el General Díaz aumentó la ventaja a través de Blas Cáceres, que por poco marca el tercero en la agonía del primer tiempo.

En la etapa complementaria, aunque Nacional mejoró un poco y tuvo en Edwin Cárdona al hombre más incisivo en el trabajo ofensivo, chocó con el trabajo defensivo del conjunto paraguayo.

EFE