El estratega del Barcelona asegura que el vencedor del derbi no tendrá más ventaja en la Liga, sin embargo apoyará en lo anímico.
El técnico del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino ha asegurado que el clásico de mañana ante el Real Madrid no marcará el futuro del equipo en el campeonato liguero, si bien ha admitido que, a nivel anímico, una victoria ante el eterno rival sería importante.
"Es un partido importante en el comienzo de una temporada. No sé si tiene más transcendencia en los números o a nivel anímico. Por lo que queda, no creo que tenga mucha importancia para la clasificación", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que mañana se disputará en el Camp Nou.
Martino no ha querido dar muchas pistas sobre una alineación, que, según ha explicado, tiene decidida desde antes del partido de Champions League contra el Milan.
No obstante, ha insinuado hoy que Xavi, Iniesta o Cesc no empezarán de inicio, al asegurar que deberá dejar "algún jugador bueno" en el banquillo.
"Son jugadores que tienen una categoría superlativa. En cualquier otro equipo no quedarían fuera del equipo. Son todos muy buenos. Algún jugador bueno vamos a dejar fuera. Me gustaría cambiar el reglamento y jugar con más jugadores", ha bromeado en referencia a los tres centrocampistas.
Por otra parte, Martino no considera que exista un favorito para llevarse la victoria y ha elogiado tanto a Cristiano Ronaldo, como a Leo Messi, porque son jugadores que "si están bien" te pueden decidir un partido.
EFE
Comparte esta noticia