Gerardo Martino es el principal candidato para dirigir selección argentina

El extécnico de Barcelona suena fuerte para ponerse el buzo de la selección albiceleste. Sin embargo, la muerte de Grondona retrasará la elección del nuevo DT.
EFE

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, que dejó el Barcelona la última temporada, suena como el principal candidato para reemplazar a Alejandro Sabella al frente de la selección argentina de fútbol, informó este jueves la prensa deportiva albiceleste.

Estaba previsto que este miércoles en la tarde Sabella anuncie su renuncia en una conferencia de prensa como DT de la selección que llevó hasta el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, confirmó la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Sin embargo, el fallecimiento de Julio Grondona cambió lo planificado para una fecha aún sin confirmar.

"Cambio de mando", tituló en su portada el diario deportivo Olé para informar que "Martino pica en punta para reemplazar a Sabella".

Según este diario, "hubo un acercamiento y en la AFA esperan la respuesta del Tata, que en la temporada pasada dirigió a (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano".