Técnico de la escuadra guaraní indicó que su equipo debe apostar por el buen juego para vencer a los charrúas.
El técnico de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, apuntó que ni a su equipo ni a Uruguay les bastará con "meter" y que deberán apostar por desarrollar un buen juego para llevarse los tres puntos en su partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.
En una rueda de prensa, el entrenador uruguayo rechazó que el partido entre ambos equipos, tradicionalmente duros y parejos, se pueda ganar apostando solo a la dureza, y que como es general, "se ganará jugando mejor que el rival".
"Jugar bien contiene varios ingredientes. Se gana poniendo lo que hay que poner, defendiendo, atacando. La tranquilidad y pensar en un partido también están entre los ingredientes", añadió.
Así, pese a que el partido tenga mucha importancia para ambos y se juegue en Uruguay, "no quiere decir que acá haya que venir nada más a dar una batalla campal para ganarlo".
"Trataremos de tener la mayor cantidad de ingredientes positivos en nuestro equipo el día de mañana si queremos ganar el partido", sentenció.
"Se sabe que históricamente un partido de Uruguay aquí ante Paraguay, son partidos entre equipos que no van a regalar nada porque la tradición se lo impone. No se necesita ser adivino para saber que el partido de mañana tendrá esas características", dijo.
EFE
Comparte esta noticia