El directivo César Alva desmintió que el jugador haya informado que ingirió la sustancia previo al duelo ante Itagüí en la pasada Copa Sudamericana, tal y como lo afirmó su agente.
El gerente del Juan Aurich de Chiclayo, César Alva, descartó que Diego Minaya, quien dio positivo en una prueba antidoping en la pasada Copa Sudamericana, haya informado al club que ingirió un diurético, tal y como lo afirmó el representante del jugador, Guillermo Cuellar.
"En el informe que dio el cuerpo médico no se menciona que haya habido alguna incidencia con ningún jugador del Aurich. Entonces, cuando ya sucede el caso, volvemos a pedir la información al cuerpo médico y este ratifica que en ningún momento suministró esta sustancia", explicó Alva.
"Además, cuando se le solicitó, así como a Minaya, a todos los demás jugadores si habían tenido algún tipo de incidencia, tampoco lo manifestó. Entonces, es injurioso que él diga que le consultó al cuerpo médico", agregó.
El directivo añadió que días más tarde, fue el mismo futbolista quien reconoció su error. "Los informes del comando médico indican que el jugador los llamo para decirles si podían asumir que ellos le recetaron (la sustancia). El médico, éticamente, dijo que no podía aceptar una cosa que no hizo", explicó.
Cabe señalar que el jugador, quien reconoció que fue un doctor amigo el que le recetó el diurético, podría recibir 2 años de suspensión según el Reglamento Antidopaje de la FIFA.
"Yo creo que por el bien del mismo jugador dejaremos que el curso de las investigaciones siga. No es una cosa que esté en manos de Aurich, ni de la Federación Peruana de Fútbol, es un proceso disciplinario que inicia la FIFA como parte de todo un protocolo del doping", finalizó.
Comparte esta noticia