Gilberto Hidalgo señaló que siempre por un error se ´sataniza al arbitraje´

El jefe del Departamento de Arbitraje de la FPF analizó en RPP Noticias el momento que viven los ´hombres de negro´ en el Descentralizado.

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe del Departamento de Arbitraje de la Federación Peruana de Fútbol, Gilberto Hidalgo, se quejó del mal concepto que siempre se forma del arbitraje peruano luego de que en algún encuentro del Descentralizado haya un error de un réferi.

"Yo creo que el arbitraje peruano se está recuperando", inició la entrevista Hidalgo, aunque aceptó a la vez que todavía existen errores.

"Los árbitros se siguen equivocando, en algunos partidos más, en otros menos, pero el propósito es que sean cada vez menos. Los árbitros lo están entendiendo, pero el problema es que cuando se equivocan una vez, basta esa vez para que digan que todo el arbitraje está malo", explicó.

Luego de aclarar que él no es el encargado de programar los árbitros en el torneo local, Hidalgo se mostró en contra de que solo haya árbitros FIFA para partidos importantes, como un clásico.

"Un Alianza-Universitario merecen un internacional como un (Unión) Comercio-Inti Gas, que no tiene el renombre del primero. Yo creo que todos los árbitros están en capacidad de dirigir a todos los equipos en el fútbol peruano", señaló.

Por último, pidió paciencia para los "hombres de negro", pues reveló que ya se inició un trabajo del cual se esperan frutos en un futuro no muy lejano.

"Los árbitros a parte de dirigir, tienen que estudiar, trabajar, son padres de familia, tienen responsabilidades, entonces no se pueden dedicar al cien por ciento al arbitraje. Hay un proceso, pero necesitamos tiempo para poder decir <>. No satanicen mucho el tema arbitral", agregó.