El delantero colombiano, que fue amenazado por unos hinchas de su club, se irá al Shanghái Shenhua, equipo que dirige Sergio Batista.
El colombiano Giovanni Moreno está a horas de cambiar al Racing Club argentino por el Shanghái Shenhua chino que dirige el exseleccionador argentino Sergio "Checho" Batista, informó hoy desde Medellín un directivo de su antiguo equipo, el Atlético Nacional.
La compra de los derechos deportivos del mediapunta debe rondar los diez millones de dólares, declaró el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, a Golcaracol.com.
Marulanda agregó que esa negociación, que el Racing no ha confirmado, debe producir ingresos del 20 por ciento sobre el monto total citado al Atlético Nacional, además de 1,2 millones de dólares que le adeuda el Racing por el traspaso de "Gio" Moreno en el 2010.
Directivos de Racing fueron más cautos y matizaron que para producirse la transferencia restan detalles de tipo administrativos.
De confirmarse el fichaje, Gio continuará su carrera en la ciudad más poblada de China.
Batista tiene entre sus dirigidos al francés Nicolás Anelka, el colombiano Juan Camilo Angulo y al argentino Facundo Pérez Castro.
Tras cumplir una primera temporada exitosa con la entidad de Avellaneda, Giovanni Moreno sufrió el 15 de febrero de 2011 una rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda que lo dejó siete meses fuera de las canchas.
Tras su regreso, "Gio" nunca pudo reencontrarse con su mejor versión en el equipo argentino y el último 22 de mayo fue amenazado con un arma de fuego por un fanático.
Esta situación fue determinante para que el entorno del jugador buscara otro destino, aunque el colombiano manifestó su deseo en seguir.
EFE
Comparte esta noticia