Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Glasgow Rangers suspende pago de deuda y corre riesgo de perder puntos

EFE
EFE

El club escocés no cuenta con los recursos económicos para cumplir ante un tribunal y podría verse afectado en la tabla de posiciones.

El club de fútbol escocés Rangers FC ha iniciado los trámites legales para declarar una suspensión de pagos ante el tribunal civil Supremo de Escocia, lo que le podría penalizar con la pérdida inmediata de diez puntos en la liga.

El campeón escocés entregó la documentación legal ante ese tribunal de Edimburgo a las 12.00 horas GMT y con ella notifica formalmente la imposibilidad para hacer frente a las deudas bajo el actual propietario, Craig Whyte.

La suspensión de pagos significa que el club pasará a ser gestionado por un administrador externo, cuya identidad deberá ser dada a conocer en un plazo de cinco días a partir de este lunes.

El equipo más laureado de Escocia está a la espera de una decisión judicial de un tribunal fiscal, que en caso de serle contraria, le acarrearía un coste de 49 millones de libras (casi 60 millones de euros).

En este sentido, Whyte ya había advertido hace pocos días que semejante desembolso obligaría al club de Glasgow a declararse en suspensión de pagos.

Un portavoz de la liga escocesa precisó que aún no se ha recibido confirmación oficial sobre la situación en Rangers, pero recordó que "en el mismo momento en que entre técnicamente en administración" le serán descontados diez puntos y tampoco podrá inscribir a nuevos jugadores.

Tal y como están las cosas en la liga nacional escocesa, la penalización situaría al Rangers 14 puntos por detrás de su rival histórico y líder provisional, el Celtic de Glasgow.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA