El ´Tricolor´ tuvo un complicado encuentro ante Barcelona, ya que luego de ir abajo en el marcador logró vencer y meterse a los cuartos de final.
Gremio de Porto Alegre logró vencer 2-1 en la agonía del partido al Barcelona y así aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El "Tricolor Gaúcho" lució más ofensivo que en la ida y luego de someter a los "Toreros" en el estadio Olímpico Monumental, ya que solo debían procurar no perder en su localía para estar entre los 8 mejores del continente.
Barcelona resistió en la primera parte y en el complemento encontró el primer gol del partido, Narciso Mina recibió una pelota en el medio del área y venció la portería del Gremio a los 54 minutos.
Gremio reaccionó rápidamente con una proyección por la banda derecha del cuadro de Guayaquil, con un profundo centro confundió a la zaga y José Perlaza terminó marcando en su propia portería a los 66 minutos.
El equipo de Gustavo Costas no contó con otra ocasión clara para lograr la agónica clasificación, ya que con el 2-1 para Barcelona, el cuadro "Astillero" se metía a los cuartos.
Finalmente, Gremio logró el segundo tanto con un sorpresivo tiro libre que evitó rematar Elano y resolvió con técnica Ze Roberto en el descuento del partido.
Los gaúchos enfrentarán en cuartos de final al Millonarios de Colombia, que sacó de competencia al Palmeiras en octavos de final.
Comparte esta noticia