Con arbitraje de Georges Buckley, el cuadro gaúcho venció por la mínima diferencia al ´Astillero´ en la ida de los octavos de final de la Sudamericana.
En un partido extraño e ilógico por el dominio del Barcelona, Gremio sacó un triunfo valioso por 1-0 ante el elenco de Guayaquil en el estadio Monumental Banco Pichincha.
El conjunto gáucho no jugó uno de sus mejores compromisos, sin embargo fueron efectivos a la hora de atacar, ya que bastó solo un gol para dejar sin chances al elenco ecuatoriano.
La gran figura del partido fue el arquero brasileño Marcelo Grohe que salvó a su equipo en más de una ocasión con los ataques de Michael Arroyo y Narciso Mina.
El único gol del partido llegó a los 44 minutos con un cebezazo de Werley que dejó sin opciones al arquero norteño Máximo Banguera.
En el complemento, Gustavo Costas, DT del Barcelona, mandó al campo a Javier Ayoví que le abrió la cancha y le dio más opciones al "Astillero", sin embargo apareció en el fondo Marcelo Grohe para dejar sufriendo a la hinchada local.
Gremio se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Tony por doble amonestación a los 60 minutos y el boliviano Marcelo Martins tuvo una correcta actuación a pesar de no marcar.
Esta victoria es una importante ventaja para el equipo de Vanderlei Luxemburgo que cerrará la serie con un gol de visitante el 24 de octubre en el estadio Olímpico Monumental Porto Alegre.
Comparte esta noticia