Técnico del Barcelona alista al equipo para el duelo ante Porto y confía en que el atacante chileno llegue en óptimas condiciones al encuentro.
Pep Guardiola, ha afirmado hoy, después de golear al Nápoles (5-0) en el trofeo Joan Gamper, que su equipo está ahora más "a tono" para la final del próximo viernes de la Supercopa de Europa ante el Oporto.
El estratega blaugrana confirmó que el gran ausente de hoy por culpa de una molestias musculares, el chileno Alexis Sánchez, "estará disponible" para la final del viernes contra el Oporto.
Respecto al duelo ante el representativo italiano, Guardiola, señaló que no se puede confundir esta victoria con pensar que el equipo "está bien" físicamente, pero si ha admitido que ha podido realizar tres o cuatro sesiones más de entrenamiento para llegar a la final "en las mejores condiciones".
Sobre el encuentro, Guardiola ha destacado que este tipo de partidos sirven "para probar cosas", como la posición de Cesc de falso nueve, o ver a jugadores nuevos como Kiko Femenía.
"Queríamos probarlo (a Cesc) en esta posición, porque tiene mucha llegada desde atrás", ha afirmado Guardiola, que ha señalado que el de Arenys -que ha anotado un gol- "lo ha hecho muy bien" y ha aguantado sesenta minutos.
A pesar del alto nivel mostrado, Guardiola ha afirmado que siempre hay cosas que mejorar, y ha apuntado aspectos como los saques de banda o la salida del balón.
Asimismo, el técnico se ha deshecho en elogios hacia el mejor jugador del partido, Seydou Keita, del que ha dicho que fue "vital" durante la pretemporada.
EFE
Comparte esta noticia