A puertas de debutar en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd, el entrenador del Barcelona ve que el sueño está causando problemas en su plantel.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el equipo se encuentra concentrado "al cien por cien" en la semifinal que disputará este jueves contra el Al Sadd catarí, un equipo "peligroso a la contra".
En una rueda de prensa celebrada antes del entrenamiento del equipo en el Estadio Internacional de Yokohama, escenario de esta semifinal y de la final del Mundial de Clubes, Guardiola ha mostrado también su preocupación por la adaptación de sus jugadores al cambio horario.
Es "la mayor preocupación", ha dicho Guardiola, que ha asegurado que después de tres días en Japón aún "hay jugadores que se levantan a las tres y media de la madrugada y no pueden conciliar el sueño".
Pese a la preocupación por la adaptación al cambio horario (de ocho horas más que en España), el entrenador del Barcelona ha afirmado: "Llegamos en buen tono físico y se ve que todos quieren jugar. Están preparados".
De su rival de mañana, el Al Sadd, Guardiola ha destacado que es un equipo "con una conducción de balón muy rápida", jugadores físicamente muy fuertes y que, a pesar de no tener "mucho juego combinativo, a la contra pueden ser peligrosos".
Guardiola ha asegurado que la victoria contra el Real Madrid del sábado "es pasado" y que el equipo debe centrarse en las semifinales y demostrar que "merece el derecho de jugar la final" y lograr un título que, ha afirmado, es uno de los que "más ilusión" le hace.
Guardiola, que perdió una final de este torneo como jugador en 1992 contra el Sao Paulo brasileño, ha descartado que vea esta nueva oportunidad "como una venganza", ya que "en el deporte no es una buena forma de afrontar las cosas", ha dicho.
Respecto a la información que hoy ofrece el diario deportivo "Marca" sobre la posible venta por parte del club catalán del delantero asturiano David Villa, Guardiola ha sentenciado: "Marca miente".
EFE
Comparte esta noticia