El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, respondió a la acusación de dos diarios locales aduciendo que la decisión del tribunal arbitral en su contra carece de legalidad.
Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, conversó en exclusiva con RPP Noticias desde Chile y pudo defenderse con respecto a las denuncias que dos medios de comunicación realizaron estos días en su contra.
“Estos ex socios que han sacado esta medida cautelar y que inclusive es la tercera que sacan en los últimos años, no van a lograr sacarnos de la presidencia”, disparó Alarcón.
El popular "Pocho" mencionó, además, que “esta resolución es ilegal y ahora los abogados tendrán que asumir su responsabilidad porque han cometido el delito de prevaricato. Nosotros vamos a denunciar formalmente a esta gente”.
Dicha aclaración la hace Alarcón, pues sus abogados aseguran que todo está inscrito en Registros Públicos yq ue el tribunas arbitral no puede echar todo hacía atrás, por eso lo consideran ilegal y han reclamado al proceso para su observación.
Alianza Lima antes del clásico
A dos días del clásico del fútbol peruano, Alarcón se sintió amenazado por socios que quieren sacarlo del cargo y dejó entrever que las ganas de adueñarse de Alianza Lima por parte de algunas personas no tiene límites.
“¿Cómo es posible que a 48 horas del clásico y luchando el campeonato salgan estas cosas? Es increíble que la ambición de poder y de apropiarse del club Alianza Lima de esta gente continúe presente”, manifestó de manera enfática.
Denuncias a Alarcón
Como se recuerda, las denuncias al presidente de Alianza Lima son dos: una por la utilización y manejo de cuentas de Alianza Lima a título personal, sin la debida autorización de la Asamblea o del Consejo ‘grone’ sin control.
Además, se suma el caso que el tribunal arbitral que declaró fundada la decisión de la Comisión de Disciplina de Alianza de cesarlo de su cargo. Eso sucedió en el 2009 y recién le dan validez.
Comparte esta noticia