Es el quinto título en la carrera de Gustavo Costas quien dirigiese a Alianza Lima en Perú. Esta vez lo hizo con Independiente Santa Fe de Colombia. Aquí todos los detalles.
El Independiente Santa Fe se coronó hoy campeón de la liga colombiana de fútbol tras empatar 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá con el Independiente Medellín, al que había vencido 1-2 en el partido de ida de la final.
Con este empate, el resultado global de la serie quedó 3-2 en favor de los "rojos" de Bogotá que con este título confirman su plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo.
El gol que aseguró el título santafereño fue un impecable zurdazo de unos 25 metros de Luis Carlos Arias, quien a los 46 minutos aprovechó un despeje de la defensa del Medellín después de un saque largo del arquero Camilo Vargas, gran figura del partido.
El empate del Medellín fue de Andrés Mosquera a los 88 minutos de juego, gol que de todos modos no le alcanzó para forzar un desempate desde el punto de penalti.
El técnico argentino Gustavo Costas consiguió hoy uno de los objetivos que se trazó a su llegada a Colombia el 16 de mayo de este año, el octavo título para el Santa Fe y el quinto en su cuenta personal.
Para Costas el de hoy es su quinto trofeo como técnico después de haber alcanzado un bicampeonato con Alianza Lima de Perú en 2003 y 2004, un título con Cerro Porteño de Paraguay en 2005, y otro con el Barcelona de Ecuador en 2012.
De la mano de Costas, el Santa Fe, que fue el primer campeón del fútbol colombiano, festeja hoy un título más, dos años después de haber ganado el Torneo Apertura de 2012.
EFE
Comparte esta noticia